top of page
¿Se pueden llevar niñ@s?

Sí, podemos hacer terapias de bosque diriguidas a niñ@s solos o con sus familias. Las Terapias de Bosque están diseñadas para ser adaptadas a cualquier edad, habilidad o contexto social. 

¿Cuál es la edad mínima y máxima para participar?

No hay una edad en la que no se pueda disfrutar de la naturaleza, sin embargo recomendamos las terapias para niñ@s de 3.5 años o más y no hay una edad máxima para poder participar. 

    

¿Cuál es la diferencia entre Shinrin-Yoku, Baño de Bosque o Terapia de Bosque?

Baño de bosque es la traducción al español de Shinrin-Yoku, nosotros nos referimos a esta práctica como Terapia de Bosque (Forest Therapy) esta práctica inspirada en Shinrin-Yoku, es una adaptación única de la práctica para el mundo occidental que agrega otros elementos. 

¿Cómo ayuda la Terapia de Bosque a mi salud física?

La Terapia de Bosque puede estimular su sistema inmunológico, acelerar la recuperación de enfermedades y cirugías y reducir su presión arterial.

¿Es la Terapia de Bosque simplemente un paseo por el bosque?

La terapia de Bosque es mucho más que una caminata o un paseo en el bosque, ésta te lleva a un nivel diferente de conciencia sensorial. Utiliza técnicas de atención plena y meditación para que puedas abrir tus sentidos al mundo natural. La estructura y secuencia puede llevar la experiencia a ser una transformadora mentalmente.

Por otro lado la Terapia de Bosque es menos que una caminata o paseo, en ésta no hay una agenda, una lección o reto físico. Simplemente estás en el momento. 

¿Puede cualquiera guiar una Terapia de Bosque?

Los guías de Terapia de Bosque, somo entrenados rigurosamente con una metodología y altos estándares, que toman en cuenta la seguridad física y emocional y concentran su esfuerzo en crear una experiencia sensorial que podría maximizar los beneficios para la salud. Las sesiones de Terapia de Bosque son creadas de manera que sean accesibles a una amplia gama de participantes sin importar trasfondo, habilidades o edades.  Mi experiencia como guía de actividades al aire libre me provee una visión clara de los procesos individuales y los límites desde la apertura.

Para otras preguntas me puedes llamar o escribir al 939.383.3000

bottom of page